ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL
 

En un mercado altamente competitivo y cambiante, las empresas necesitan más que nunca saber dónde están posicionadas y cuáles son las acciones que deben encarar para mejorar sus procesos. Una de las formas más eficientes de lograrlo es preguntándole a sus empleados qué piensan sobre las prácticas, normas, políticas, herramientas de gestión, procesos de trabajo y valores que utiliza su organización.

El objetivo principal de la Encuesta de Clima Organizacional es obtener información diagnóstica a través de la utilización de una herramienta de comunicación formal, que permitirá detectar las principales fortalezas y oportunidades de la empresa e hincar en forma focalizada, acciones de mejora en procesos clave de negocio, contando con la participación e involucramiento de equipo.

Nuestro equipo profesional cuenta con materiales de apoyo para asistir a la empresa en la codificación de los grupos participantes, la administración, el procesamiento de los datos, la posterior interpretación y devolución de la información.
Para lograr dichos fines, las herramientas que hemos desarrollado incluyen:

  • Colaborar con la comunicación previa
  Al nivel gerencial, para hacerle conocer los alcances y objetivos de esta intervención y solicitar
  su colaboración y participación (reunión al efecto).
• Al resto del personal, como inducción para que su opinión sea lo más productiva y objetiva
  posible. Esto podrá hacerse a través de email, cartelera, recordatorios personalizados, etc.
  • La confección de un cuestionario de encuesta totalmente a medida de las necesidades de la
  organización.
• La reproducción de los cuadernillos de respuesta y otros materiales para administración de
  encuesta. La administración de encuesta en instalaciones de la Empresa.
• Diseño y emisión de todos los cortes de información necesaria que sirvan para comprar los
  segmentos de información cuantitativa entre áreas de trabajo; de cada área vs. los resultados   generales de toda la compañía, y entre grupos o niveles jerárquicos.
• La confección de un Reporte diagnóstico incluyendo conclusiones y recomendaciones sobre
  posibles usos de la información revelada.
• La presentación de la información y ayuda para su interpretación en reuniones con la gerencia
  general, el grupo gerencial y el resto de la organización.